A falta de una fecha para la culminación del Torneo Clausura, todo está encaminado para que Universitario se convierta en el ganador y en el segundo finalista de por el título nacional. Los»cremas» dependen de ellos mismos para lograr el primero objetivo del año y para ello solo necesita ganar a Sport Huancayo, el domingo 29 de octubre, en el Estadio Monumental.
Ahora más que nunca Universitario necesita de sus jugadores para lograr el primer objetivo del año: ganar el Torneo Clausura.
Los «cremas» no necesitan de ningún otro resultado que sea solamente del triunfo ante Sport Huancayo para adueñarse del segundo torneo del año. Con este resultado dejaría sin opciones a sus más cercanos perseguidores: Melgar, Alianza Lima y Cristal.
La «U» es el líder absoluto del Clausura con 36 puntos (+18 goles) y necesita ganar para convertirse en ganador del Clausura. Ahora, en caso obtenga un empate frente a los huancaínos, deben esperar que el Melgar, que tiene 35 unidades (+17 goles de diferencia) también empate o pierda ante Deportivo Binacional en Juliaca. Los «rojinegros», de ganar el segundo certamen, forzarían a una semifinal.
Los «merengues» también tendrían que esperar que Alianza Lima (34 puntos) empate o pierdan ante Deportivo Garcilaso en el Cusco. De plano, los «íntimos» poseen lejanas ocasiones de ganar el Clausura y así alcanzar el título nacional sin la necesidad de jugar una final.
Finalmente, los dirigidos por Jorge Fossati tendrían que esperar que Cristal, cuarto con 33 puntos, pierdan o empaten ante Alianza Atlético de Sullana en el Alberto Gallardo. En caso de que los «celestes»ganen por una goleada y la «U» pierda al igual que Melgar y Alianza Lima, se coronaría como ganador del Clausura y accederá a la final.
Sin duda, Universitario tiene la primera opción, pero en el fútbol nada está dicho ni escrito.
Universitario se enfrentará a Sport Huancayo el domingo 29 de octubre, a partir de las 15:00 horas. Es lo más probable es que los duelos de Alianza Lima, Melgar y Sporting Cristal se disputen en simultáneo.