Es un hecho que con el gran potencial de la tecnología y del Internet se ha generado una transformación significativa en varios sectores, como es el caso de la industria de las subastas.
Hoy en día, un método tradicional de subasta, que implicaba asistir físicamente a un evento y poder esperar largas horas para llegar a un veredicto final, ha sido reemplazado con gran posicionamiento por la renovada “puja en línea”.
“Las subastas digitales se han vuelto populares porque ofrecen comodidad, flexibilidad y un gran alcance para realizar compras de una manera rentable, moderna y ágil. La evolución de las subastas en la era digital ha provocado varios cambios que han revolucionado la industria comercial en positivo, logrando dinamizar el comercio electrónico con las demandas de los usuarios”, menciona el director de proyectos de Ganabid, casa de subastas online, Robert Castro.
Ventajas
Inició la construcción del salón comunal de uso múltiple en comunidad de San Miguel en Mara
En ese sentido, el especialista reconoce tres beneficios que brinda considerar comprar bajo esta modalidad:
Eficiencia y rapidez: las subastas en línea han hecho posible que las personas pujen desde cualquier parte del mundo, siempre que tengan una conexión a Internet. Esta comodidad ha hecho posible que las personas participen en subastas sin limitaciones de ubicación o tiempo. De una manera segura, las compras online se realizan desde la comodidad del hogar sin trámites engorrosos. En época de fiestas navideñas, este sistema es una opción de compra.
Seguridad y transparencia: la ciberdelincuencia ha alertado a gran cantidad de personas quienes han podido ser víctimas de estafas electrónicas por confiar en plataformas irregulares y falsas. En el caso de las casas de subastas, se ofrecen documentos certificados y un proceso privado de registro que avalan el prestigio de las entidades en mención. Además, los compradores pueden evidenciar el historial de ofertas de un artículo, su descripción y reseña, lo que les ayuda a tomar decisiones informadas sobre cuánto ofertar.
Precios atractivos: las subastas en línea suelen generar precios más bajos para los compradores. Con más competencia, es más probable que los compradores obtengan una mejor oferta por un artículo. Asimismo, las subastas en línea ofrecen una selección más amplia de productos que las subastas tradicionales. Los compradores pueden explorar miles de artículos de todo el mundo, lo que facilita encontrar exactamente lo que buscan.
“Es importante informarse más sobre este método a la vanguardia que se ha vuelto cada vez más representativo para más compradores y vendedores, quienes recurren a plataformas digitales para interactuar comercialmente optimizando diversos recursos”, añade Castro.