El gerente deportivo del Club Sporting cristal, Guido Bravo, anunció tras finalizar el encuentro ante Alianza Atlético de Sullana que no continuará en el cargo luego de que la escuadra “celeste” no haya podido conseguir el torneo Clausura ni acceder a las finales de la Liga 1 2023.
“Quiero pedir las disculpas del caso por cómo hemos terminado la temporada. Soy el máximo responsable de lo que ha pasado en el área deportiva este año y en el fútbol profesional. No era cómo queríamos terminar, y tampoco creo que era lo que merecíamos; sin embargo, el fútbol tiene estas cosas. Y a partir de eso, y tras no poder haber logrado los objetivos del año, le he dicho a la directiva que voy a dar un paso al costado”, manifestó.
Además, también se hizo responsable de las incorporaciones que tuvo el cuadro “Celeste” en está temporada como Franco Medina, Nicolas Pasquini, Adrián Ugarriza quienes no cumplieron con las expectativas que la hinchada pedía.
“Nosotros nos pusimos un objetivo inmediato y dos objetivos macro. El inmediato era clasificar a los grupos de la Libertadores. Eso lo pudimos lograr y fue una etapa bastante bonita del año. A partir de eso, los dos objetivos que nos trazamos, y que creo que son los importantes en un club como Sporting Cristal, eran clasificar a octavos de Libertadores y ser campeones a fin de año, que es algo que no hacemos desde 2020″, finalizó.
Los números de Cristal en esta temporada
Sporting Cristal logró el segundo lugar en el Torneo Apertura con 35 puntos, quedando detrás del líder Alianza Lima. A pesar de tener buenas perspectivas para el Torneo Clausura concluyeron en el cuarto lugar y no logaron clasificar a las finales por el título nacional.
En la Copa Libertadores, el cuadro “Cervecero” llegó hasta la fase de grupos donde compartió junto a Fluminense, River Plate y The Strongest ubicándose tercero con 8 puntos, que lo llevó a participar a la Copa Sudamericana. En esta instancia, se enfrentó ante Emelec para asegurar un lugar en los octavos de final donde el equipo quedó eliminado, tras caer en la ida 1-0.