Close

Pedro Castillo piensa postular a la presidencia en un futuro, afirma abogado

Asimismo, indicó que la situación de su defendido, quien cumple una prisión preventiva mientras se le investiga por diversos casos, ya ocurrió en anteriores oportunidades.

El expresidente Pedro Castillo piensa postular a la Presidencia de la República en un futuro y si no pudiera hacerlo, su reemplazante, sería su esposa o alguien cercano a su círculo, afirmó su abogado Walter Ayala.

“Si el (ex)presidente (Castillo) piensa en un futuro postular, diría que sí, sino sería él, sería su esposa (Lilia Paredes) o su hija o una persona cercana a su círculo”, manifestó en declaraciones a RPP.

Asimismo, indicó que la situación de su defendido, quien cumple una prisión preventiva mientras se le investiga por diversos casos, ya ocurrió en anteriores oportunidades.

“Lo que sucede con el (ex)presidente Castillo ya ha pasado en otros países, en Brasil, Lula (da Silva) estuvo preso, en Honduras (Manuel) Zelaya fue sacado del gobierno y estuvo preso y ahora su esposa es presidenta, también pasó en Colombia con (Gustavo) Petro, entonces hay personas que estuvieron en el poder, luego fueron destituidas y encarceladas y luego han vuelto al poder”, agregó.

El exmandatario viene cumpliendo una prisión preventiva por la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de rebelión, conspiración y abuso de autoridad.

Además, en marzo del año pasado el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra por ser el presunto líder de una organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top