Close

Humand, la nueva app que ayuda a transformar la comunicación interna y eficiencia en las compañías

La plataforma cuenta con 30 módulos que habilitan a los colaboradores a completar digitalmente cualquier proceso interno.

Durante los últimos años, las empresas se están preocupando más en trabajar la comunicación interna, ya que hacerlo contribuye a lograr una buena integración entre los equipos, y los colaboradores pueden estar alineados a los valores y objetivos de la organización. En ese contexto, se presentó Humand, una aplicación de celular para empresas que permite mejorar la operatividad y la comunicación interna de las organizaciones con sus colaboradores.

Esta nueva aplicación, que fue creada por los emprendedores argentinos Nicolas Benenzon y Gerónimo Máspero, ayuda a centralizar los procesos laborales y optimiza la gestión de RR. HH. a través de un entorno digital. La plataforma cuenta con 30 módulos que habilitan a los colaboradores a completar digitalmente cualquier proceso interno, tales como leer la intranet, realizar procesos de onboarding, llenar formularios, realizar tickets de consulta, solicitar vacaciones, entre otros.

De acuerdo a un estudio de Insight Hunting SEO realizado por la Unidad de Inteligencia de Datos de Impulso, se pudo identificar que, respecto a las personas en Lima, las búsquedas online sobre temas relacionados con soluciones tecnológicas para optimizar la comunicación interna se incrementaron en 197 % entre el 2018 y 2022. Según la tendencia, se proyecta un crecimiento del 70 % para el 2023 en este tipo de búsquedas.

Más del 80% de las personas que realizan estas búsquedas trabajan en las áreas de RR. HH. y, generalmente, buscan mejorar el clima organizacional y la retención del talento a través de la tecnología. Además, las personas que trabajan en RR. HH. también quieren solucionar problemas de productividad y desempeño, desarrollo y capacitación, promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, fomentar la innovación y creatividad, y gestión del talento.

Por otro lado, el 59 % de estas personas que realizan búsquedas sobre soluciones tecnológicas para optimizar la comunicación interna, la cultura empresarial y gestión de personas tiene entre 26 y 40 años. Los distritos donde principalmente se realizan estas búsquedas son Surco, San Miguel, Miraflores, San Martín de Porres, Lince, San Isidro y La Molina.

“La percepción que tenemos del mercado digital peruano es muy positiva, ya que está demostrando un crecimiento del 30% cada año. Estamos convencidos de que el país está preparado para utilizar nuestra tecnología para la comunicación interna, puesto que se proyecta que para el próximo año el 75 % de la fuerza laboral mundial sean millennials”, señala Nicolas Benenzon, CEO & Co-founder de Humand.

Entre los principales beneficios que tiene la aplicación para las empresas, es que aumenta el compromiso de los empleados en un 300%, disminuye la rotación en un 10%, reduce la comunicación por correos electrónicos en un 30%, incrementa el sentido de pertenencia, reduce en 25 % los costos de TI y comunicación interna. Según encuestas de la compañía, el 88 % de empleados se siente más informado de lo que pasa en la empresa.

“Nuestra aplicación pesa 30 MB, posee un costo mucho más accesible que otras herramientas de gestión de Recursos Humanos y su implementación solo lleva algunas semanas, a diferencia de otras en donde el proceso puede demorar varios meses. Además, las empresas pueden ahorrar al menos tres horas por empleado semanalmente, lo que representa un ahorro de cientos de miles de dólares al año en el caso de empresas con más de 100 colaboradores”, comenta Nicolas Benenzon.

Humand, tiene la capacidad de personalizarse de acuerdo al tipo de empresa o institución, tales como grandes empresas, pymes, educación, ONG e instituciones del Gobierno. “A través de la inteligencia artificial y data mining, la organización puede usar toda la información brindada por la app para tomar decisiones y generar ahorros”, finalizó el ejecutivo.

Este aplicativo, que se fundó el 2019, llegó para revolucionar el ámbito laboral. Durante el 2022, tuvo un crecimiento del 500% y, en lo que va del 2023, creció en 300%. El año anterior, este startup fue seleccionada para formar parte de “Y Combinator”, la importante aceleradora estadounidense con el objetivo de continuar con su expansión.

En la actualidad, luego de 4 años, Humand cuenta con más de 100 empleados y cientos de clientes en 17 países de América, Europa y Asia. Además, continúa expandiéndose con la misión de empoderar a las personas en el trabajo para hacerlas más felices, productivas y exitosas.

Para mayor información, puede visitar https://humand.co/ y en sus redes sociales como @Humand.co o Humand en linkedIn.

Contactos de Prensa:
Agencia Impulso PR & Marketing de Influencias
Geanella Izquierdo / Crizzeli Casusol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top