Close

Gianluca Lapadula y las veces que terminó con la nariz rota un partido

El delantero nacional fue clave en el triunfo agónico (2-1) del Cagliari ante el Sassuolo.

Gianluca Lapadula es una de las figuras del Cagliari y sus acciones así lo establecen porque fue artífice del triunfo agónico (2-1) ante el Sassuolo, ya que anotó y salió con la nariz rota. Esta misma situación ya la vivió en varias oportunidades cuando jugó con la selección peruana.

Un gol del del delantero Leonardo Pavoletti a los 99 minutos permitió al Cagliari escapar de los puestos de descenso, tras imponerse este lunes por 2-1 al Sassuolo, en encuentro de la liga de fútbol italiana en el que los de Claudio Ranieri llegaron al tiempo de prolongación por debajo (0-1) en el marcador.

Esta circunstancia no impidió al conjunto sardo, que jugó con un hombre más desde los 63 minutos tras la expulsión del defensa brasileño Ruan Tressoldi, alzarse con la victoria en un choque que apenas tardó siete minutos en ponerse cuesta arriba para los locales.

El tiempo que necesitó el Sassuolo para ponerse en ventaja en el tanteador (0-1) con un gol de cabeza del central croata croata Martin Erlic que ganó la partida a toda la zaga local en un saque de esquina con un espectacular salto.

Resultado que los visitantes, pese a su inferioridad numérica, lograron defender hasta alcanzar el tiempo de prolongación, en el que el Cagliari dio la vuelta al marcador don los goles del peruano Gianluca Lapadula, que firmó el 1-1 en el 94, y de Leonardo Pavoletti que estableció cinco minutos más tarde el definitivo 2-1 con un remate de chalaca.

La afición de los del Cagliari aplaudió la entrega de sus jugadores y resaltaron la acción de Lapadula, quien a pesar de quebrarse la nariz tras recibir un rodillazo de un rival prosiguió hasta el final del partido.

También pasó con la selección

En la selección peruana, Lapadula también terminó con la nariz rota en más de una oportunidad. Un de esas fue el 2 de julio del 2021 cuando Perú disputaba con Paraguay su pase a a las semifinales de la Copa América.

En aquella oportunidad , al minuto 11, en la jugada previa al gol del paraguayo Gustavo Gómez, Gianluca Lapadula recibió un fuerte golpe en el rostro. Su nariz terminó sangrando y tuvo que recibir asistencia médica.

El doctor Julio Segura logró contener la hemorragia y tras cambiarse la camiseta, ‘Lapagol’ volvió a la cancha a seguir jugando. Luego, anotaría dos goles en el tiempo reglamentario y marcaría en la definición por penales que sirvió a la Blanquirroja pasar a la siguiente ronda.

La segunda vez fue el 20 de enero del 2022 cuando la Blanquirroja enfrentó a Colombia en Barranquilla, en partido válido por la decimoquinta fecha de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

La selección peruana salió derrota 1-0, pero la gran preocupación del entonces técnico Ricardo Gareca fue el golpe que recibió Lapadula, ya que al chocar con Matheus Uribe sufrió la rotura de su nariz.

Como se sabe, Lapadula se ha sometido a cinco operaciones a la nariz tras sufrir muchos golpes en esa zona cuando juega los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top