La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la nueva campaña de publicidad dirigida a la reactivación del turismo internacional que estará desplegándose durante las próximas ocho semanas en los principales países emisores de turistas para nuestro país.

Los países en los que se impulsará esta potente herramienta de promoción son Estados Unidos del 17 de octubre al 4 de diciembre del 2022 y en Chile, Colombia y México del 24 de octubre al 4 de diciembre del 2022. Igualmente en España del 24 de octubre al 10 de diciembre del presente año.

“La campaña “Empieza tu Aventura en Perú” tiene como objetivo afianzar la imagen de Perú como un destino atractivo para el turismo mostrando la diversidad de experiencias y atracciones de nuestro país, y al mismo tiempo comunicando a las audiencias clave que Perú es un destino seguro”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

La titular del ente promotor agregó que la pieza audiovisual desarrollada para esta campaña está narrada enteramente en quechua y nos muestra como un destino auténtico.

“El mensaje principal es que, en el mundo post pandemia, un viaje al Perú cambiará de manera positiva la vida del visitante”, anotó.

Destinos priorizados

Asimismo, continuó, se muestran imágenes que promueven nuestra oferta cultural, de naturaleza y aventura, así como experiencias de lujo y nuestra afamada gastronomía.

“De esta forma, se busca generar confianza en los potenciales viajeros e inspirarlos para que escojan al Perú como el destino para un nuevo comienzo, para reconectar, en sus futuros viajes”, agregó Carbajal.

Cabe destacar que los destinos priorizados para ser promocionados en el mercado estadounidense de viajes son Lima, Ica, Cusco, Loreto, Puno, Arequipa y Madre Dios.

Campaña “Perú Week”

Esta campaña está dirigida a países priorizados como Argentina (llevada a cabo del 24 de setiembre al 9 de octubre), Brasil (del 1 al 15 de noviembre) y Estados Unidos (del 7 al 17 de noviembre), y tiene como objetivo promover y difundir el destino turístico Perú a través de la comercialización de paquetes turísticos, tiquetes aéreos y ofertas de comida peruana. Asimismo, se espera generar una cobertura mediática significativa.

En ese sentido, Perú Week en Estados Unidos contará con la participación de 16 restaurantes y 6 tour operadores en Los Ángeles y Nueva York y también se realizará una campaña con pauta publicitaria que iniciará el 24 de octubre del presente año para dar a conocer la campaña entre potenciales turistas estadounidenses en redes sociales y llevarlos a la web “Perú Week USA” donde atractivos paquetes de viajes y menús gastronómicos los esperan, según Carbajal.

Manifestó que estas acciones en mercados internacionales son clave para potenciar el flujo de viajes desde el extranjero y ayudar a la recuperación del sector turismo presentando una oferta diversificada de los destinos del Perú, coadyuvando al progreso económico de las regiones de nuestro país.

Scroll al inicio