Tumbes: detienen a 10 policías por estar implicados en caso de corrupción y cobro de cupos

La jefa de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional en Tumbes, mayor PNP Syzzetty Flor de María Alcedo Ángeles, fue intervenida junto a otros nueve agentes del orden y cuatro civiles por ser presuntos miembros de la banda criminal «Los cuponeros de Tumbes» y de hacer cobros ilegales a los transportistas.

La detención de los policías se efectuó durante un megaoperativo encabezado por el general PNP Zenón Santos Loayza Díaz, jefe de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional. En la intervención participaron 200 policías de Lima, entre ellos agentes del Grupo Especial de la Dirección de Inteligencia (Dirin) y del Frente Policial de Tumbes; así como 20 representantes del Ministerio Público.

A los detenidos se les investiga por el presunto delito contra la Administración Pública en la modalidad de cohecho. La investigación fiscal se remonta al año 2022, por lo que se espera se emita una información oficial de la PNP para que establezca qué jefaturas estarían involucradas en el caso de “Los cuponeros de Tumbes”.

La oficial intervenida, tuvo a cargo la comisaría del distrito fronterizo de Aguas Verdes los años 2021 y 2022 y este año fue destacada a la Unidad de Tránsito.

Scroll al inicio