Publicidad

Trasladan de emergencia desde Áncash hasta Lima a policía con 28 semanas de gestación

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol) asumió la totalidad de gastos del traslado aéreo de la suboficial PNP Paola Montañez Cadillo, quien presentó pérdida de líquido amniótico, lo que puso en riesgo su embarazo de 28 semanas.

La paciente ingresó al área de emergencia del Hospital Víctor Ramos de Áncash tras percibir movimientos fetales inusuales y rotura prematura de membranas con más de 11 horas de evolución, según la ecografía trimestral.

Los médicos a cargo de su caso hicieron una evaluación inmediata y recomendaron su traslado al Hospital de la Policía Nacional Luis N Sáenz, en Lima, para el diagnóstico en la unidad de emergencia obstétrica.

Ante la compleja situación, SaludPol activó la carta de garantía por 24,000 soles, que permitió el traslado y posterior tratamiento de la suboficial.

Publicidad

El gerente general de SaludPol, Alberto Tejada Conroy, reafirmó que la institución hará todos los esfuerzos para brindar una atención eficiente, oportuna y de calidad, que permitan salvaguardar la vida de sus beneficiarios. Agregó que en lo que va del 2023 se han hecho 27 traslados aéreos de asegurados o derechohabientes, permitiendo salvar sus vidas.

«Esta gestión está comprometida con la Policía Nacional del Perú y garantiza la cobertura inmediata de todos los casos que demanden atención de emergencia. Nuestra administración trabaja por el bienestar de la Policía Nacional y se harán todos los esfuerzos para cubrir financieramente el tratamiento de nuestra asegurada Paola Montañez hasta verla recuperada”, aseguró.

La paciente se encuentra internada en el hospital Luis N. Sáenz, en donde recibió atención de emergencia.

Scroll al inicio