El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó la transferencia de más de 2.3 millones de soles a los gobiernos regionales de Apurímac y Huánuco para el mantenimiento de centros de salud en dichas jurisdicciones.
La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo Nº 214-2024-EF, publicado este viernes en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según detalle de la norma, los recursos permitirán financiar la operación y mantenimiento del Puesto de Salud Huayllati y del Centro de Salud Llata, con cargo a los recursos del presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa).
La ley menciona que los titulares de los pliegos habilitados aprobarán, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los 5 días calendario contados desde la vigencia del presente dispositivo legal.
Las Bambas: concurso “Warmachakunaq Takiynin” llegó a su final
Las Bambas saluda al distrito de Challhuahuacho por su 30 aniversario
Asimismo, los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El decreto supremo de hoy lleva la rúbrica de la presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y del ministro de Salud, César Vásquez.