Los 5,000 kilos de carbón vegetal que transfirió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a la municipalidad del centro poblado de Huaytire, del distrito y provincia de Candarave, región Tacna, serán usados para la preparación de los alimentos de alrededor de 350 personas de escasos recursos económicos.
La transferencia se realizó a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Moquegua-Tacna, órgano desconcentrado del Serfor. Los productos forestales también servirán como insumo para la calefacción en la temporada de lluvias y heladas de los pobladores de la zona altoandina de Huaytire.
El Serfor, mediante la ATFFS Moquegua-Tacna, cumple con brindar asistencia y apoyo a la sociedad civil dentro de sus alcances y competencias en cumplimiento del marco normativo vigente, para la disposición final de los recursos forestales decomisados proveniente de diversas acciones de control del transporte y operativos contra la comercialización ilegal de la madera en la región Tacna.
Según la normatividad forestal y de fauna silvestre, la transferencia de los productos forestales incautados se efectúa a solicitud y sólo pueden ser usados para fines sociales.