Foto AFP
El embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las dos religiosas peruanas, que se encuentran en la Franja de Gaza y habían solicitado ser evacuadas, han decidido quedarse en la zona de conflicto.
Lucía y Mónica Llerena Vargas son dos hermanas naturales de Arequipa que pertenecen a la Congregación del Verbo Encarnado y realizan su labor pastoral en la Iglesia de la Sagrada Familia.
Las religiosas permanecen en la zona norte de la Franja de Gaza, que es la de mayor peligro y además está distante de la frontera con Egipto.
Pese a ello, han tomado la decisión de permanecer en esta zona de Medio Oriente para continuar prestando apoyo a una comunidad de 559 personas, entre ellos enfermos, heridos, ancianos y discapacitados.
“Ambas (Lucía y Mónica Llerena) nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran ellas que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto”, señaló José Guillermo Betancourt.
“Esta es una noticia importante porque habíamos informado a la Cancillería de esas dos hermanas religiosas, pero ambas nos han expresado que han reconsiderado, han evaluado y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas, asistiendo a los heridos, a las personas”, agregó el diplomático.
El embajador del Perú en Egipto sostuvo que continuarán manteniéndose en contacto con las hermanas Llerena Vargas y sostuvo que su decisión representa un acto muy admirable y loable.