Close

Vraem: niñas de 4 y 5 años mueren ahogadas en el río Apurímac

Estudiaban en el colegio de nivel inicial 420, en la provincia ayacuchana de La Mar

Dos niñas de 4 y 5 años, tras salir de sus clases de la institución educativa de nivel inicial 420, ubicada en el distrito de Río Magdalena, provincia ayacuchana de La Mar, jurisdicción del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ingresaron al río Apurímac para pasar un momento de sano esparcimiento, pero fallecieron ahogadas.

De acuerdo con las primeras informaciones, al no llegar las menores a sus viviendas, los familiares iniciaron su búsqueda.

Transcurrieron varias horas para que las autoridades puedan ubicar los cadáveres de las estudiantes por el sector Monterrico, en el distrito de Río Magdalena. Sus seres queridos protagonizaron dramáticas escenas de dolor.

Fuentes cercanas indicaron que las menores, que tenían vínculo familiar, entraron al río sin imaginar que podían ser arrastradas por el caudal.

Ningún poblador se habría percatado de la presencia de las menores y al pasar los minutos, una de ellas desapareció de manera sorpresiva y luego ocurrió lo mismo con la niña de 5 años.

La fiscalía y la Policía Nacional iniciaron con las investigaciones para esclarecer los hechos. En tanto, se advirtió de una posible negligencia de parte de los progenitores y del personal docente por dejar salir del plantel a las escolares sin compañía de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top