La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) puso a disposición de los padres de familia la plataforma web de búsqueda de vacante en los niveles de inicial, primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la ciudad capital.
Gracias a esta herramienta digital, los padres hallarán información del número de vacantes disponibles que hay en las instituciones educativas de educación básica regular ubicadas en los 43 distritos de Lima Metropolitana. A esta plataforma se puede acceder desde la siguiente página web
Como primer paso, los usuarios tendrán que seleccionar el distrito, el nivel y el grado de estudio. Luego, haciendo ‘click’ en el icono del mapa, fijado debajo de los tres campos, se abrirá un plano de la jurisdicción elegida con marcadores que ubican las instituciones educativas y se mostrará información sobre la cantidad de vacantes disponibles.
Esta primera fase de búsqueda de matrícula escolar se desarrolla de manera coordinada con los directivos y el personal administrativo de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.
Presentación de solicitudes
Asimismo, a partir del 18 de diciembre y en la plataforma web de la DRELM, las familias podrán presentar, para todos los grados de inicial, primaria y secundaria, la solicitud de vacante de manera virtual, presencial u otros medios dispuestos por la institución educativa. Cabe señalar que este proceso continuará hasta el 29 de diciembre y es gratuito.
Las familias tendrán que presentar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería del padre, madre o tutor, y del niño o adolescente.
Luego, del 3 al 8 de enero, las instituciones educativas de Lima Metropolitana realizarán la revisión de las solicitudes de vacante, tanto físicas como virtuales, que han realizado los padres de familia en el mes de diciembre, y del 8 al 12 de enero se comunicará a los padres la asignación de vacantes en las escuelas.