Close

Temblor 6.0 en Arequipa: nueve distritos de Castilla son afectados por los deslizamientos

Confirman obstrucción de vías por caída de tierra y rocas

El temblor de magnitud 6.0 que se registró está mañana en la región Arequipa provocó el deslizamiento de tierra y piedras en varios tramos de la carretera que comunica a nueve distritos de la parte alta y media de la provincia de Castilla, zona donde se registró el epicentro del movimiento telúrico.

Así lo informó el alcalde de la provincia de Castilla, Renzo Pastor Alatrista, tras realizar una primera evaluación de daños en su jurisdicción a cargo de personal de la plataforma de defensa civil.

El burgomaestre dijo, asimismo, que al momento no se han reportado daños personales a consecuencia del sismo, cuyo epicentro se localizó a 31 kilómetros al oeste de Aplao, en la provincia de Castilla.

Los distritos que habrían sido afectados por la obstrucción de la vía son: Andahua, Ayo, Chachas, Chilcaymarca, Choco, Machahuay, Orcopampa, Tipán y Viraco.

La autoridad municipal señaló que los deslizamientos de tierra y piedras se registraron en el sector de Ambranja- Capisa donde el 70 % de la vía está obstruida e impide el tránsito en la zona.

Renzo Pastor precisó que solicitaron al gobierno regional de Arequipa autorice el traslado de maquinaria pesada, que encuentra en el distrito de Tipan, para limpiar la carretera afectada.

Estimó que en unas dos horas la vía estará nuevamente habilitada para satisfacción de los pobladores de la provincia de Castilla.

El burgomaestre informó que en la vía de ingreso al valle de Majes se registraron también algunos deslizamientos de tierra y piedras que no han afectado el normal tránsito en la zona, sin embargo, ya se inició la limpieza de la vía.

Rajaduras en dos viviendas

El alcalde Castilla, indicó que tienen el reporte de dos viviendas que sufrieron fisuras en sus paredes en el anexo El Castillo; en el distrito de Tipán, otras ocho viviendas presentan similar afectación. El material de los inmuebles es de adobe y quincha.

La evaluación de daños en las provincias de Castilla, Condesuyos, Camaná y Caylloma continúa a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top