Close

“Tejiendo el Poncho Verde”: GORE Cusco inicia campaña de forestación de 2 millones de árboles

5 mil plantones para la provincia de Quispicanchi

Apostamos por la vida. Iniciamos la campaña de forestación “Tejiendo el Poncho Verde” en la comunidad de Pinagua, distrito de Oropesa, con 5 mil plantones como parte de la primera etapa de 10 hectáreas planificadas para la comunidad en mención. La iniciativa promovida por el Gobierno Regional Cusco a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, beneficiará a los pobladores de 32 comunidades de los distritos de Andahuaylillas, Urcos, Huaro, Quiquijana, Cusipata y Lucre de la provincia de Quispicanchi.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Armando Yucra Soto, hizo un paréntesis para reflexionar sobre el cambio climático que motiva la implementación de estrategias medioambientales con acciones específicas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las futuras generaciones; por lo que precisó que el objetivo es sembrar 2 millones de árboles, en las provincias de Calca, Urubamba, Canchis, Quispicanchi, Acomayo, Espinar, Canas, Paruro y Chumbivilcas.

El proyecto que además abarca la intervención en la provincia de Canchis, cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de soles, atiende en total a 61 comunidades en total, y surge como respuesta al cambio climático y compromiso con la recuperación de los ecosistemas; como lo precisó el jefe del proyecto de Forestación Canchis – Quispicanchi, Branko Daniel Palomino Jara, “Nosotros como proyecto tenemos la meta de que a febrero del 2024 habremos logrado plantar más de 700 mil árboles nativos en 450 hectáreas para el beneficio de 61 comunidades” señaló.

La importante actividad contó con la participación de la consejera regional por la provincia de Quispicanchi, Luz Marina Casafranca Castillo, autoridades provinciales, distritales, locales y brigadistas forestales de las 31 comunidades involucradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top