Close

Senamhi: Lima y Callao tendrán nuevo episodio de llovizna persistente la próxima semana

Entre el martes 19 al 21 de setiembre

La persistente llovizna y bajas temperaturas que ha presentado Lima y Callao durante estos días se repetirá la próxima semana y probablemente con una mayor intensidad, estimaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Diego Rodríguez, especialista de dicha institución, informó a la agencia Andina que entre el martes 19 y el jueves 21 de setiembre se espera un periodo de lloviznas cortas tanto en horas de la madrugada como en la tarde y noche.

“Esperamos un panorama corto de lloviznas continuas, persistentes, en horas de la madrugada y en las tardes, acompañado de un descenso de las temperaturas en esos días”, precisó al pedir a la población que tome sus precauciones para no contraer enfermedades respiratorias.

Rodríguez señaló para la primavera, estación que empieza el 23 de setiembre, se proyectan condiciones similares a la temporada de invierno, debido a que es una estación de transición.

Cómo sería la primavera

“Aún no se descartan nuevas lloviznas en la primavera, sobre todo en la madrugada o en las primeras horas de la mañana. Pero, en promedio, esperamos temperaturas similares a la que hemos tenido durante este invierno y, conforme entremos a noviembre y diciembre, la temperatura comenzará a subir hasta llegar al verano”, resaltó.

Mejor tiempo este fin de semana

Este fin de semana, dijo, se prevé una ligera mejora en las condiciones climáticas, aunque con presencia de cielo cubierto y ligeras lloviznas focalizadas en algunas zonas de Lima.

Respecto a las temperaturas, los distritos de Lima este, como Santa Anita, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros, llegarán hasta los 21 o 22 °C con ligero brillo solar.

Por otro lado, para los distritos cercanos al mar (Lima oeste), como San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros, la temperatura rondará los 20 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top