Close

Senamhi: Chiclayo soportó un acumulado de lluvia de 21.8 litros de agua por metro cuadrado

Esa lluvia intensa afectó a varias viviendas y establecimientos como el Hospital Las Mercedes que reportó la inundación de varios ambientes.

Chiclayo soportó anoche una lluvia intensa de más de tres horas que se prolongó hasta las primeras horas de hoy. De acuerdo a la oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Lambayeque, dicha ciudad registró un acumulado equivalente a 21.8 litros por metro cuadrado.

Esa lluvia intensa afectó a varias viviendas y establecimientos como el Hospital Las Mercedes que reportó la inundación de varios ambientes.

Transcurridas varias horas de este hecho, la Municipalidad Provincial de Chiclayo instaló motobombas en diversos puntos críticos de la llamada “Ciudad de la Amistad” para evacuar las aguas acumuladas , tras la lluvia intensa que soportó por más de tres horas esta localidad norteña.

Uno de los principales puntos críticos es la intersección de las avenidas Grau y Elías Aguirre, donde se puso en funcionamiento una motobomba y cisterna para evacuar las aguas pluviales.

En esta zona se forma un inmenso espejo de agua, que impide a los transeúntes desplazarse de un lugar hacia el otro extremo de la orilla.

Asimismo, fuentes de la comuna chiclayana informaron que las buzonetas instaladas por esta gestión como parte del plan de reducción de inundaciones- cumplen su objetivo de dar facilidad y rapidez a la succión de aguas de lluvia acumuladas.

De igual manera, indicaron que continuarán con la instalación de motobombas en otros puntos de inundaciones de la ciudad, para evitar afectaciones a la población.

scroll to top