Close

Puno: fuerte granizada provoca la muerte de ganado ovino en la provincia de Huancané

El desastre natural ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer jueves 30 de noviembre.

Una fuerte granizada y lluvias torrenciales de más de tres horas se registró en la provincia de Huancané, región Puno, provocando la muerte de al menos 24 ejemplares de ganado ovino y dos vacunos en el sector de Acocolla – Huertacucho, se informó.

El desastre natural ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer jueves 30 de noviembre, afectando no solo a los animales, sino también a los cultivos de panllevar, como papa, habas, oca, cebada y otros en la comunidad, afectando a unas 25 familias.

Ante esta situación crítica, los tenientes gobernadores de la zona han solicitado urgente apoyo al gobierno regional de Puno y al gobierno local, con la finalidad de mitigar de alguna manera a los comuneros afectados en esta comunidad.

El personal de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Huancané, inmediatamente se trasladó al lugar afectado para evaluar los daños, a fin de informar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno. Se espera que, una vez consolidada la evaluación, se tomen medidas de mitigación para ayudar a la población afectada.

Además, el personal de defensa civil provincial continuará realizando hoy viernes 1 de diciembre los trabajos de evaluación de afectación con esta granizada y lluvias intensas ocasionados por el Fenómeno El Niño.

Los afectados, entre lágrimas, relataron que durante la emergencia intentaron comunicarse con las autoridades regionales y provinciales, incluido el alcalde provincial, pero no obtuvieron respuesta. La granizada dejó un saldo trágico, afectando gravemente a animales, pastizales y a la población en general.

La población de la comunidad espera con urgencia respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades para hacer frente a las graves consecuencias de este desastre natural inusual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top