Close

Programa de Apoyo Profesional de Las Bambas beneficia a 30 estudiantes universitarios de comunidades

Las Bambas, cumple su compromiso con la educación de Cotabambas y la Región Apurímac.

Un total de 30 estudiantes universitarios, entre varones y mujeres, cursarán sus estudios del nivel superior, con el soporte económico del Programa de Apoyo Profesional de Las Bambas. La iniciativa forma parte de los acuerdos en las mesas de diálogo entre Las Bambas y las seis comunidades cercanas a nuestra operación minera.

Las Bambas apuesta por la educación como pilar determinante para lograr el desarrollo sostenido de las comunidades. Es así que, en 2022 funda el Centro de Empleabilidad y Desarrollo (CED), entidad que llevó a cabo el proceso de convocatoria, soporte y proceso de selección de 30 estudiantes, beneficiarios del programa con el objetivo cubrir los gastos de formación académica en las universidades donde cursan sus estudios.

Por otro lado, la Asociación de Desarrollo Las Bambas, ejecutará el desarrollo del programa, junto a la operadora Santa Rosa, por medio del acompañamiento y seguimiento de los beneficiarios. El Programa de Apoyo Profesional de Las Bambas cubrirá los gastos académicos hasta por el monto de 1,200 soles, y 800 soles para cubrir gastos de estadía y alimentación, de forma mensual por cada uno de los estudiantes.

El 77% son mujeres y 23% son varones, según dio a conocer el representante de la Asociación de Desarrollo Las Bambas, Luis Ángel Álvarez, encargado del eje de educación, quienes de forma meritoria alcanzaron el apoyo económico. “Me agrada saber que la mayoría de los beneficiarios son mujeres. Las Bambas, hace un gran esfuerzo, estoy seguir que por medio de este apoyo económico la empresa minera está cumpliendo un objetivo de vida de 30 jóvenes cotabambinos” dijo Marco Santos, gerente de Asuntos Corporativos Regionales de Las Bambas.

“La educación cambia la vida de las personas, permite abrir la mente para recibir un nuevo mundo y desarrollar un pensamiento independiente, forjar una propia opinión, y permite ayudar a otras personas. Ustedes son ejemplo para sus familias, amigos y futuros hijos. Hoy es nuevo inicio para dirigir un nuevo mundo, con más capacidad por un nuevo futuro”, afirmó Ivo Zhao, gerente general de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Las Bambas.

Durante la ceremonia, Suri Helen Araujo Farfán, una de las beneficiarias del programa, dijo “es un honor estar aquí, con los beneficiarios de becas de Las Bambas; reconocimiento eterno. Hoy doy testimonio del compromiso de la empresa minera con la educación. Mi compromiso es esforzarme por ser una buena estudiante y contribuir con el desarrollo de mi comunidad. Queremos ser embajadores de Las Bambas”, manifestó emocionada.

Las Bambas, una vez más cumple su compromiso con la educación de Cotabambas y la Región Apurímac por medio del Programa de Apoyo Profesional; en esta oportunidad, 30 estudiantes tendrán la gran oportunidad de convertirse en profesionales que impulsarán su propio desarrollo, así como el de sus comunidades: Quehuira, Pumamarca, Carmen Alto, Chila, Choaquere, Ccasa, Saccsahuillca, Manuel Seoane, Huanacopampa y Chuicuni.

scroll to top