Close

Plan COPESCO concluirá expediente técnico del proyecto de inversión en infraestructura turística Pivil – Sahuinto para la provincia de Anta

En la comunidad de Pivil donde dio a conocer detalles sobre el avance y estado situacional del expediente técnico del proyecto.

Buscamos potenciar la actividad turística y agrícola en Anta, por ello el Plan COPESCO del Gobierno Regional Cusco, bajo la dirección de la Ing. Rocío Huamán Cáceres y en un trabajo articulado junto a los consejeros regionales Stig Loayza, Felipe Hermoza, autoridades de Anta, visitaron in situ a la comunidad de Pivil donde dio a conocer detalles sobre el avance y estado situacional del expediente técnico del proyecto “Creación del Servicio de transitabilidad Vehicular, carretera vecinal entre las localidades de Pivil – Sahuinto del distrito de Limatambo – Anta.

Agradecemos la acogida de todos los beneficiarios de esta vía Pivil – Sahuinto, estamos para verificar los últimos trabajos que viene realizando el Plan COPESCO, con la ejecución de esta carretera; tenemos una programación para la entrega a fin de año, refirió la titular del Plan COPESCO, Rocío Huamán.

Posterior a ello, se realizó la caminata hasta el Río Apurímac, donde las autoridades en conjunto visualizaron el estado situacional del puente birregional Qopachaca que une ambas regiones de Cusco y Apurímac, encontrándose en estado intransitable, por lo que se tiene como objetivo generar una idea del proyecto de un nuevo puente para el tránsito vehicular, que beneficiará directamente a las comunidades de Limatambo, Ancahuasi y Curahuasi.

La construcción del puente birregional unirá a ambas regiones por lo que nosotros como consejeros regionales vamos a hacer declarar de interés y de necesidad publica regional la construcción de este puente, de igual manera vamos a solicitar que los colegas consejeros de Apurímac para que este puente se haga realidad, señaló Stig Loaiza consejero regional por Anta.

Estamos en el punto de Qopachaca que une a las regiones de Cusco y Apurímac, hemos caminado por 02 horas entre Pivil y Sahuinto y creo que hemos llegado a este punto para tener la idea de proyecto de un puente que debe unir a dos regiones importantes manifestó Felipe Hermoza consejero regional por Anta.

Era uno de los puentes que hacia conexión región Apurímac y Cusco, creo que somos hermanos somos una familia y ahora debemos volver a reconectarnos mediante esta vía de comunicación que es la carretera y el puente; indicó el burgomaestre provincial de Anta Elías Ccollatupa Chacón.

Vamos a solicitar un equipo técnico para que pueda evaluar porque parte debe construirse esa carretera, tomando en consideración que ya existe un proyecto el cual está culminando su expediente técnico; yo felicito a los cusqueños que estén trabajando por Cusco y por nuestra parte tenemos la tarea personal de ser canalizadores para que esto se pueda viabilizar, expresó Gorky León, el alcalde de Curahuasi – Apurímac.

Culminada la visita las autoridades ratificaron su compromiso de continuar trabajando mancomunadamente hasta lograr el citado proyecto anhelado, como Plan COPESCO enfocaremos nuestra meta a seguir generando más proyectos de inversión que ayuden a reactivar el turismo en la región del Cusco.

scroll to top