Close

Oleoducto norperuano se prepara ante Fenómeno El Niño

Adoptan acciones buscando proteger integridad de trabajadores, contratistas y comunidades aledañas al Oleoducto.

Petroperú ya implementó su plan de contingencia en cada una de sus operaciones, frente al anunciado Fenómeno El Niño, el cual -según la Organización Meteorológica Mundial (OMM)- afectará la temperatura global, causando sequías e inundaciones en diversas partes del planeta.

Por ello, ante la probabilidad de eventos extremos causados por lluvias intensas, ya se iniciaron las acciones de prevención, en especial en el Oleoducto Norperuano (ONP), en línea con la política de Gestión del Riesgo de Desastres y en cumplimiento a la Ley N.º 29664 – Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – Sinagerd.

Estas acciones se realizan con el principal objetivo de proteger la integridad de los trabajadores, personal contratista y comunidades aledañas; así como proteger las instalaciones que son parte del patrimonio de Petroperú.

Para tal efecto, la petrolera estatal puso en marcha su Comité de Manejo de Emergencias, de acuerdo con lo indicado en el Plan de Contingencia del ONP, que se encarga de la implementación de las acciones de prevención, que incluyen -entre otros- el reforzamiento de los muros de protección; limpieza del sector del río Huancabamba a su paso por la Estación 9 (región Piura) y limpieza de quebradas aledañas a las estaciones.

Todo ello está orientado a evitar la inundación y daño de los equipos de la zona industrial de la Estación 8 y Estación 9, por ser las estaciones más vulnerables al fenómeno natural. Asimismo, se dispondrá el abastecimiento con víveres no perecibles y agua potable en las estaciones de occidente y el Terminal Bayóvar, donde se contará además con profesionales de la salud e insumos médicos que permitan la atención del personal.

Petroperú, consciente del alcance que podría acarrear este fenómeno climático, también coordina acciones conjuntas con empresas vecinas a sus operaciones, sumando así esfuerzos y fortaleciendo sus acciones, tratando de mitigar efectos colaterales.

scroll to top