Close

Mujer es diagnosticada con rabia humana en Arequipa

La ciudadana arequipeña se encuentra internada desde el último viernes en el Hospital Regional Honorio Delgado.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa confirmó hoy el primer caso de rabia humana en la región después de ocho años. Se trata de una paciente residente de la localidad de Chiguata, quien fue mordida por un perro en situación de calle, pero no acudió a un centro médico para recibir tratamiento oportuno.

La ciudadana arequipeña se encuentra internada desde el último viernes en el Hospital Regional Honorio Delgado, donde llegó con adormecimiento y debilidad en las extremidades.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que ha establecido un cerco epidemiológico “para cortar la cadena de transmisión” y que todas las personas que tuvieron contacto con la paciente ya han sido vacunadas y atendidas.

En las próximas horas, además, un equipo especial del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis del portafolio se desplazará a la región para asistir con la investigación “de este primer caso de rabia humana urbana”.

scroll to top