Close

MTC: puente Sondorillo beneficiará a más de 28,000 ciudadanos de Piura

La infraestructura, que cruza el río Huancabamba, tendrá un impacto positivo en los productores de papa

El puente Sondorillo, ubicado en la sierra de la región Piura y que tiene un avance del 56 %, beneficiará a 28,761 habitantes, entre los cuales figuran los agricultores de papa, quienes podrán trasladar sus productos mediante una vía rápida y segura, informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su equipo de Reconstrucción con Cambios.

Consiste en un puente definitivo de concreto armado tipo pórtico simple, conformado por una losa de sección variable y dos estribos de cimentación directa de 15.40 m de longitud. Tiene una configuración curva de 25 metros de radio y el ancho del tablero es de 15.20 m.

Este proyecto vial, que cruza el río Huancabamba y cuenta con una inversión de 6.3 millones de soles, forma parte del paquete 10 de obras del equipo especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, que, además, incluye los puentes El Higuerón y Chalaco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, gestiona intervenciones en diferentes partes del país ante los posibles daños que podría causar el Fenómeno El Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top