Close

Mininter y Gore Lambayeque refuerzan patrullaje integrado con flota de camionetas y motos

Presentación contó con la presencia del Ministerio del Interior, Vicente Romero

Con el fin de devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos de Chiclayo, región Lambayeque, el ministro del Interior, Vicente Romero, presentó la nueva flota de camionetas y motocicletas que será destinada a mejorar el servicio de patrullaje integrado en los distritos de dicha provincia.

Durante la presentación, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) destacó el trabajo articulado que realiza el Gobierno Regional de Lambayeque y la Policía Nacional del Perú (PNP) para enfrentar la inseguridad ciudadana y dotar de mejores herramientas de trabajo a los agentes del orden.

“Hoy nos encontramos reunidos para presenciar esta gran voluntad de las autoridades, quienes se unen en favor de la seguridad ciudadana con la presentación de esta nueva flota vehicular. Sigamos trabajando unidos”, expresó.

El ministro Romero remarcó que el compromiso del sector Interior es trabajar con las puertas abiertas, con todos los alcaldes y gobernadores regionales. “Así vamos avanzando en el Perú. Estamos enfocados en dotar a la Policía de tecnología, equipamiento y capacitación en bien del país”, agregó.

La nueva flota vehicular está compuesta por 27 camionetas, 50 motocicletas y seis motos acuáticas que permitirán una mayor presencia de agentes policiales y serenos en las calles de la provincia chiclayana.

Los vehículos entregados por el Gobierno Regional de Lambayeque a la Policía Nacional forman parte de las 150 unidades que viene adquiriendo la región en el contexto del proyecto de mejoramiento del servicio policial de prevención de las Comisarías PNP y de las unidades especializadas de la región Lambayeque.

Entre las comisarías favorecidas con esta nueva flota de camionetas se encuentran Monsefú, Tumán, Lambayeque, Olmos, y Ferreñafe. También las unidades policiales especializadas como la División de Investigación Criminal de Chiclayo, el Escuadrón Verde, la Policía Judicial, Policía Fiscal, Dirección Antidrogas, Dirección contra el Terrorismo y Seguridad del Estado.

Cada unidad vehicular cuenta con cámara para grabar las intervenciones de los efectivos policiales, además de tener toda su documentación en regla para cumplir de inmediato con las labores de patrullaje integrado.

Motocicletas

Como parte del acuerdo en favor de la seguridad ciudadana, el Gobierno Regional de Lambayeque también entregará 50 motocicletas completamente equipadas para que los efectivos policiales realicen su labor de manera eficiente.

Los vehículos estarán destinados a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Chiclayo (35), a la sección de Tránsito de Lambayeque (10) y a la sección de Tránsito de la provincia de Ferreñafe (5). Además, las seis motos acuáticas servirán para fortalecer las labores de la Policía de Salvataje en el litoral lambayecano.

A la ceremonia de presentación de esta nueva flota de vehículos y motos asistieron el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez; viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza; jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Luis Lazo; y los alcaldes de las municipalidades provinciales de Chiclayo y Ferreñafe, Janet Cubas y Polansky Carmona, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top