Close

Minera Las Bambas y comunidad de Fuerabamba impulsan el crecimiento y desarrollo del fundo Yavi Yavi

El fundo dispone de una planta que cumple rigurosamente con todas las regulaciones legales.

En una reciente degustación de productos organizada por trabajadores del Fundo Agropecuario Yavi Yavi, perteneciente a la comunidad de Fuerabamba, se puso de manifiesto la calidad excepcional y el esmero dedicado en la elaboración de sus productos y derivados lácteos. Esta evaluación no solo resalta la excelencia en la producción sino también la calidad de las instalaciones y equipos empleados en el proceso.

La degustación, dirigida por Duban Siban Contreras y su equipo técnico, representantes del Fundo Agropecuario Yavi Yavi, contó además con la presencia de Julio Supigahua, jefe de calidad de la empresa asociada, New Rest. Supigahua previamente había realizado una evaluación exhaustiva en la zona de procesos de Yavi Yavi, confirmando la alta calidad de los productos exhibidos.

El fundo dispone de una planta que cumple rigurosamente con todas las regulaciones legales. La producción se lleva a cabo siguiendo estrictos estándares de limpieza y orden, con el objetivo de obtener la certificación en HACCP (Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control), un estándar que se ajusta a los requisitos necesarios para garantizar la seguridad y la salud alimentaria en todas las etapas de la cadena de producción, procesamiento, distribución y venta.

Yavi Yavi se especializa en la cría de ganado vacuno y ovino, lo que permite la producción de una variada gama de productos derivados lácteos, incluyendo queso en diferentes variedades como queso tipo paria, queso con orégano y queso andino, así como mantequilla con y sin sal, yogur afrutado y en una variedad de sabores. Además, cuenta con una piscigranja destinada a la cría de truchas para el consumo de sus habitantes.

Minera Las Bambas impulsa junto a la comunidad de Fuerabamba el crecimiento y desarrollo del fundo, el mismo que desde su implementación, ha alcanzado importantes logros agropecuarios, poniendo de manifiesto la calidad y garantía en los productos que ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top