Close

Médicos de hospital de La Libertad salvan vida de bebé tras hallar crucifijo en su esófago

Galenos del nosocomio Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud retiraron objeto con endoscopia terapéutica

Los médicos del hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad, salvaron la vida a una bebé de 10 meses, a quien luego de un examen médico le encontraron un crucifijo en el esófago.

La madre de la menor, Mari Carmen Sejami Rosas, informó que acudió este último fin de semana a dicho nosocomio, debido a que su menor presentaba algunas molestias. Ante esto, en el servicio de emergencia pediátrica se le realizó un examen de tórax, donde notaron el objeto.

Inmediatamente, los médicos del servicio de gastroenterología le realizaron una endoscopia terapéutica, logrando extraer con éxito el objeto extraño. Luego pasó a recuperación, donde fue monitoreada de manera constante por el personal de EsSalud.

“Le hemos realizado una endoscopia terapéutica, la bebita se tragó un crucifijo, tuvimos que esperar 6 horas para que el estómago esté vacío ya que había tomado su leche. Luego de eso, se procedió con la compleja intervención y todo salió súper bien. Esto se da gracias a los grandes profesionales que contamos”, resaltó el gastroenterólogo Luis Alberto Esteves Cabanillas.

Madre agradecida con médicos del hospital

Luego de ser dada de alta, la madre de la bebé agradeció a los doctores del hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud por la operación que fue un éxito. Relató que temía lo peor, pero ahora su bebé goza de mucha vitalidad.

“Estoy muy agradecida. Dios nos ha dado una oportunidad de vida y gracias a los doctores por este excelente trabajo”, comentó emocionada la progenitora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top