Close

Madre de Dios: vientos fuertes de más de 45 km por hora afectan Puerto Maldonado

Este temporal es ocasionado por la presencia de un nuevo periodo de friaje en la selva sur, explicó el Senamhi.

Decenas de viviendas y diversos locales sufrieron la pérdida de sus techos debido a los vientos fuertes que se registran desde esta mañana en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios, se informó.

Este temporal es ocasionado por la presencia de un nuevo periodo de friaje en la selva sur, explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que confirmó que la capital de Madre de Dios presenta cielo cubierto, tormentas, ráfagas de viento y registra una temperatura de 22 grados Celsius.

Los vientos fuertes ocasionaron daños en viviendas y locales públicos y privados, como la agencia de un banco ubicado en pleno centro de Puerto Maldonado, informaron las redes sociales.

La alerta del Senamhi advierte que el friaje se presentará hasta el domingo 15 de octubre y hasta esa fecha se presentarán lluvias de moderada intensidad

Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna y el incremento de la sensación de frío, asociado al décimo sétimo friaje del año.

scroll to top