Close

Loreto: Iquitos celebró el primer vuelo interregional que la unirá con Tarapoto y Chiclayo

En un ambiente festivo Iquitos celebró ayer el primer vuelo interregional que unirá a la capital de Loreto con las ciudades de Tarapoto y Chiclayo.

En un ambiente festivo, Iquitos celebró ayer el vuelo inaugural de los viajes interregionales que unirán a la capital de la región Loreto con las ciudades de Tarapoto (San Martín) y Chiclayo (Lambayeque).

El acto se desarrolló en la plataforma de embarque del aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta de Iquitos. Un total de 143 pasajeros de distintas regiones del país abordaron el primer vuelo de la aerolínea Star Perú a través de su ruta inaugural Iquitos – Tarapoto (escala) – Chiclayo.

Las operaciones de este novedoso vuelo interregional, que se realizará una vez al día (de lunes a domingo), ha generado mucha expectativa en la población local, nacional e internacional ya que es una oportunidad para conocer y disfrutar de las potencias turísticas que cuenta las regiones de Lambayaque, Loreto y San Martin.

Según la gerente comercial de la empresa aérea de Star Perú, Valeria Serpa, precisó que las tarifas para las rutas Iquitos – Tarapoto – Chiclayo son desde 89 dólares el tramo.

La llegada de la delegación del vuelo inaugural estuvo presidida por el gobernador regional de Lambayaque, Jorge Pérez Flores, la vicegobernadora de la región San Martin, Olguita Celis; y representantes de la aerolínea Star Perú, quienes compartieron experiencias con emprendedores y autoridades en el sector turístico de la amazonía peruana.

“Agradezco al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por despertar la economía macrorregional del Perú, además es importante mencionar que gracias a las coordinaciones entre el Ministerio de Comercio, Exterior y Turismo conjuntamente con los gobiernos regionales de San Martín, Lambayaque y Loreto para materializar este anhelado servicio aéreo junto a la empresa privada y que permitirá fortalecer el desarrollo turístico y comercial de las regiones”, acotó la autoridad regional de Lambayaque, Jorge Pérez.

Con recibimiento protocolar y al ritmo de bombo baile, se dio la salida del primer vuelo desde Iquitos – Tarapoto y Chiclayo, en donde el gobernador regional de Loreto, René Chávez Silvano junto al presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Teddy Vásquez y autoridades hicieron el corte de cinta para la apertura del vuelo comercial.

“Nosotros estamos contentos que Star Perú apueste por la región Loreto (Iquitos) para conectar con vuelos interregionales y promover nuestro destino con el apoyo del sector empresarial. Desde el Gobierno Regional, estamos haciendo las gestiones para que el próximo año Iquitos también pueda conectar vía aérea con la ciudad de Leticia (Colombia)”, indicó René Chávez, gobernador de Loreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top