Close

Las Bambas planta árboles nativos en su operación como responsabilidad ambiental

En conmemoración por el Día del Árbol.

En conmemoración por el Día del Árbol, en Las Bambas, llevamos a cabo una exitosa campaña de plantación forestal (forestación) que ha dejado una huella verde en nuestra operación. Nuestros líderes de Las Bambas se unieron a esta inspiradora iniciativa, la cual fue liderada por nuestro equipo del área de Medioambiente.

Centramos nuestra campaña en la plantación de especies nativas de Queuñas y Colles, dos tipos de árboles nativos que desempeñan un papel fundamental en el equilibrio de nuestro ecosistema local. La elección de estas especies no fue aleatoria; fue una decisión consciente para contribuir al fortalecimiento de nuestros ecosistemas y fomentar la biodiversidad.

El lugar que seleccionamos para la plantación fue el Helipuerto de Las Bambas, este espacio estratégico se convertirá en un pulmón verde esencial para mejorar la calidad de nuestro aire, mantener el equilibrio ecológico en nuestra zona, promover la conservación de la biodiversidad y reafirmar nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental.

La activa participación de nuestros líderes de Las Bambas en esta campaña resalta la importancia de esta iniciativa y demuestra nuestro compromiso como empresa con prácticas sostenibles y la responsabilidad ambiental. Además, miembros de diversas contratistas se unieron con entusiasmo, consolidando así nuestro sentido de unión y propósito compartido.

La actividad que desarrollamos en Las Bambas fue una poderosa demostración de cómo la acción colectiva puede marcar una diferencia real en la protección de nuestro preciado planeta, Juntos, estamos construyendo un futuro más verde y sostenible para todos. Esperamos sinceramente que nuestra acción inspire a otras organizaciones a unirse en la importante tarea de proteger y restaurar nuestro entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top