La comunidad campesina de Manuel Seoane Corrales en el distrito de Challhuahuacho, celebró la entrega de un nuevo y moderno salón comunal, financiado íntegramente por minera Las Bambas. La infraestructura de tres pisos, cuenta con amplios ambientes, incluyendo tres salones multiuso, siete servicios higiénicos y oficinas administrativas; todo ello, distribuido en un área de 300 metros cuadrados. Esta construcción fue ejecutada por la empresa local MyC, generando empleo y oportunidades para trabajadores y emprendedores de la zona.
Cleto Berrío, presidente de la comunidad, expresó su satisfacción con la obra: “Recibimos con mucho agrado este salón comunal, que es parte de los compromisos que Las Bambas tiene con nuestra comunidad. Personalmente, realicé el seguimiento para que esta construcción se concluya de la mejor manera. Ahora tenemos el deber de cuidar y hacer buen uso de nuestro salón”.
El proceso de construcción duró ocho meses, tiempo en el que la empresa MyC priorizó la contratación de mano de obra local y el uso de proveedores de la zona. Las Bambas supervisó y acompañó todo el proceso de construcción, fortaleciendo así su compromiso con las comunidades vecinas.
Durante la inauguración, Valery Niño de Guzmán, gerente de Gestión Social de Las Bambas, destacó la importancia del trabajo conjunto: “Hoy es un día especial para Manuel Seoane Corrales. Gracias a un esfuerzo colaborativo entre Las Bambas y la comunidad, se ha hecho realidad la inauguración de este centro de convenciones. Este logro demuestra que el diálogo constructivo rinde frutos en beneficio de todos”.
Con esta obra, Las Bambas reafirma su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales, contribuyendo a mejorar la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de Manuel Seoane Corrales y comunidades vecinas.