Close

Las Bambas entrega materiales de riego a la comunidad de Hurinsayac Ccollana Hanansayac Ccollana Ayllu de Paruro

Para impulsar el desarrollo agrícola sostenible de esta localidad.

Con el propósito de ampliar la frontera agrícola en la comunidad de Hurinsayac Hanansayac Ccollana Ayllu, en la provincia de Paruro, Cusco, Minera Las Bambas entregó materiales de riego valorados en S/ 42,598. Esta iniciativa busca mejorar la capacidad productiva de la comunidad y apoyar a los agricultores locales en su esfuerzo por optimizar el uso del agua.

La entrega incluyó 1500 metros cuadrados de geomembrana, 15 rollos de tubería HDP de 1 pulgada, 10 rollos de manguera HDP de 2 pulgadas y 400 galones de combustible para las maquinarias necesarias en la apertura de pozo. Estos recursos son determinantes para la instalación de un sistema de riego eficiente, que permitirá a los agricultores maximizar el uso del agua y mejorar sus cultivos.

“El material proporcionado por Las Bambas nos permitirá cosechar agua en la parte alta de nuestra comunidad, lo que ampliará nuestra producción agrícola y cultivo de pastizales, al disponer de un suministro constante de agua”, expresó Teodoro Huallpayunca Rocca, presidente de la Comunidad de Hurinsayac Hanansayac Ccollana Ayllu, ubicada en la provincia de Paruro, Región Cusco.

Nelson Barrantes, en representación de Minera Las Bambas, subrayó el compromiso de la empresa con proyectos sostenibles dentro del nuevo modelo de gestión social. “Esperamos que el trabajo conjunto entre la empresa privada y la comunidad genere más áreas de cultivo y se convierta en un referente en la producción agrícola dentro del distrito de Paruro”, comentó.

La colaboración entre Las Bambas y esta comunidad refleja el propósito de seguir aportando al desarrollo, progreso y bienestar de sus habitantes. Esta entrega de materiales es un ejemplo de las múltiples iniciativas que la empresa implementa en beneficio de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top