Close

Lambayeque: Epsel adquiere 26 máquinas y equipos para mitigar impacto de Fenómeno El Niño

Comprende la compra 9 cisternas, de 9,000 y 4,000 galones, así como 2 hidrojet, 1 máquina de balde y 14 motobombas.

Con la asistencia técnica y financiera del Otass, la empresa Prestadora de Saneamiento de Lambayeque (Epsel S.A.) gestiona la adquisición de 26 maquinarias y equipos de bombeo para optimizar la prestación de los servicios de agua y alcantarillado, así como la atención de las emergencias y mitigar los impactos que podrían suscitarse a consecuencia de las lluvias generadas por el Fenómeno El Niño.

La gestión comprende la compra 9 cisternas, de 9,000 y 4,000 galones, así como 2 hidrojet, 1 máquina de balde y 14 motobombas que serán entregadas este año a Epsel.

Sumado a ello, Otass financiará el alquiler de 8 cisternas por 30 días, las cuales permitirán el reparto de agua potable, limpia y segura, a familias vulnerables de Lambayeque.

Además, como medida de preparación ante el Fenómeno El Niño, se ejecuta la limpieza de más de 300,000 metros de alcantarillado con hidrojets, especialmente en puntos considerados críticos y 35,000 metros con máquinas de balde, a través de servicios contratados por Otass en la jurisdicción de Epsel.

Asimismo, se gestiona la renovación de colectores colapsados durante los últimos eventos.

Por último, es necesario precisar que el financiamiento que beneficiará a más de 1 millón de pobladores lambayecanos proviene de la ejecución de los más de 80 millones de soles en transferencias entregadas por Otass a la empresa de saneamiento, para el cumplimiento de las fichas del Plan de Urgencia establecido por el organismo para optimizar los servicios de saneamiento de esta región del norte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top