Un total de 12 kilómetros de la carretera Cascas-Trujillo fueron mejorados gracias a la articulación de esfuerzos entre los municipios, Provías Nacional y el Gobierno Regional de La Libertad.
Con apoyo de la maquinaria de la Subgerencia de Caminos se emprendió la labor con la reconformación de terrenos y colocación de afirmado, trabajos de mantenimiento que se iniciaron el 9 de setiembre y terminaron el 5 de octubre.
Gracias a estas labores, cientos de conductores que transitan a diario por dicha vía se ven beneficiados al reducir el tiempo de viaje a la mitad en aproximadamente dos horas, así como agricultores que buscan transportar sus productos de la mejor manera.
Pero este no es el único punto donde se trabaja con maquinaria pesada, pues a la fecha son alrededor de unos 200 kilómetros de caminos rurales y vecinas de toda la zona del valle Chicama.
Descolmatación de canales
Asimismo, se trabaja en la descolmatación de canales, en coordinación con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Jequetepeque-Clase A y el municipio provincial de Pacasmayo.
Se tiene presencia en las provincias de Julcán, Pataz, Chepén, Pacasmayo, Ascope y Trujillo.
Todas las acciones se efectúan junto a los gobiernos locales, que apoyan identificando las rutas deterioradas que necesitan ser rehabilitadas.