Close

Junín: Premian a los 6 atletas que ganaron medallas en los Panamericanos 2023

Público ovacionó a Kimberly García, Cristhian Pacheco, Luz Mery Rojas, Gladys Tejeda, Evelyn Inga y César Rodríguez

Los seis destacados atletas de Huancayo y la región Junín que ganaron las medallas de oro, plata y bronce en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023 fueron reconocidos y premiados con un incentivo económico por parte del Gobierno Regional Junín.

Los seis corredores que brillaron con luz propia en las competencias de media y larga distancia en la justa deportiva que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Chile, recibieron un merecido homenaje a su regreso a la ciudad Incontrastable.

Numerosos menores de varias instituciones educativas les dieron un cálido recibimiento en el parque Túpac Amaru de la urbanización San Carlos, ellos incluso pidieron autógrafos a los laureados deportistas que dejaron en alto el nombre de nuestro país.

“Me siento feliz y agradecido de ser huancaíno, a donde vaya siempre voy a ser huancaíno, agradecer a la población de Huancayo por darse cita para venir acá al recibimiento de los deportistas y nada, feliz”, declaró emocionado el atleta, Cristhian Pacheco Mendoza.

En tanto, la atleta Kimberly García León, menciono: “muy agradecida con las instituciones por venir y hacerse presente aquí en este recibimiento que estamos teniendo todos nosotros y agradecer al Gobierno Regional por esta iniciativa, siempre va a ser motivante para nosotros”.

“La verdad superfeliz ver a tanta gente que nos recibe, en especial, a niños, adolescentes y jóvenes, siempre ha sido mi intención generar un impacto en toda la nueva generación”, manifestó por su parte la corredora Evelyn Inga Huaynalaya.

“Somos seis que hemos traído triunfos para el Perú, especialmente para la región Junín, y yo muy feliz muy contenta el día de hoy de poder mostrarnos aquí ante la población, ante los niños y toda la multitud que ha venido a vernos”, declaró la fondista, Gladys Tejeda Pucuhuaranga.

Cristhian Pacheco Mendoza, Evelyn Inga Huaynalaya, Gladys Tejeda Pucuhuaranga, Kimberly García León, César Rodríguez Diburga y Luz Mery Rojas Llanco fueron ovacionados hasta el colegio emblemático Santa Isabel donde se realizó una ceremonia de reconocimiento por parte del Gobierno Regional Junín.

En el coliseo de básquet del polideportivo del colegio Santa Isabel cada uno de los atletas de élite recibió una resolución regional de felicitación en reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Panamericanos 2023 y también se les entregó la medalla “Orgullo Junín” ante el aplauso de las autoridades y público asistente.

También se les hizo entrega de premios pecuniarios, se entregaron cheques de 10,000 soles a Evelyn Inga por su medalla de bronce, igual monto se otorgó a Gladys Tejeda y César Rodríguez, quienes lograron la medalla de plata.

Entretanto, Cristhian Pacheco recibió 20,000 soles por su medalla de oro, Luz Mery Rojas también 20,000 por su medalla de oro y Kimberly García 30,000 soles por sus medallas de oro y plata.

“Quiero agradecer aquí a las autoridades por darnos ese incentivo quizá por nuestro sacrificio de años, y agradecer a todo el público en general que están dándose su tiempo para este recibimiento; estoy muy orgullosa y feliz, gracias a todos”, expresó emocionada Luz Mery Rojas al recibir la congratulación.

Por último, Kimberly García dijo: “De alguna manera esto nos motiva a incentiva a seguir trayendo lauros para el país; y creo que no solamente a nosotros sino a los niños que también practican deporte y ven este evento”.

Para hoy jueves 16 de noviembre la Municipalidad de Huancayo ha programado también un reconocimiento especial a los atletas destacados con motivo del 159 aniversario de creación política de la provincia de Huancayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top