Close

Junín: 125 ciudadanos extranjeros fueron expulsados por Migraciones en solo un mes

Por no regularizar su situación migratoria.

Un total de 125 ciudadanos extranjeros que vivían en la región Junín fueron expulsados del país durante el primer mes de la entrada en vigencia de la norma (10 de noviembre pasado) que regula la situación migratoria y establece un nuevo permiso temporal de permanencia.

Esta información fue proporcionada por la jefa zonal de Migraciones Huancayo, Katherine Rafael Riveros, durante la inauguración de su nueva sede en la ciudad Incontrastable; al mismo tiempo, anunció que continuarán ejecutando los operativos para ver la condición migratoria de los ciudadanos extranjeros.

De otro lado, Rafael Riveros también precisó que Migraciones en Junín atiende cerca de 3,000 usuarios en diversos servicios, por ello se hacía necesario contar con una nueva infraestructura que fue inaugurada por el superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga.

La nueva sede de la Jefatura Zonal Huancayo, es un edificio de tres pisos, situado en Av. Giráldez N° 691 del distrito cercado, que permitirá incrementar la capacidad de atención a los ciudadanos y contribuir a la gestión y seguridad migratoria de la macrorregión centro.

García Chunga destacó que la apertura de esta sede es un paso adelante en el compromiso del Gobierno y del Sector Interior para ofrecer servicios estatales eficientes y accesibles a todos, independientemente de su ubicación.

En esta nueva sede, la Jefatura Zonal Huancayo de Migraciones brindará servicios tanto a ciudadanos nacionales como a extranjeros residentes en la región Junín.

Los ciudadanos podrán tramitar su pasaporte electrónico en un entorno cómodo y moderno; mientras que los extranjeros en situación migratoria regular podrán realizar trámites como la subsanación de datos biométricos y la obtención del Carné de Extranjería y del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Con la apertura de este local, las personas con citas previamente programadas deben dirigirse a la nueva dirección para continuar sus trámites. En esta nueva sede podrán atenderse en un ambiente más amplio, confortable y con una reducción en los tiempos de espera.

Por último, Migraciones indicó que hasta la fecha, en Huancayo, se han emitido 85,000 pasaportes electrónicos para ciudadanos nacionales y 8526 extranjeros han gestionado su Carné de Extranjería o CPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top