Close

Jueza ordena prisión preventiva para presunto asesino de profesora en Sechura

Elvis Antón Santisteban será recluido durante 15 meses en el penal de Piura

Elvis Antón Santisteban será recluido provisionalmente por un periodo de 15 meses en el establecimiento penitenciario de Piura, debido al proceso que se le sigue por el presunto delito de feminicidio en agravio de la docente Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas.

La decisión la dispuso la jueza de Paz Letrado con funciones de Investigación Preparatoria de Sechura, Tatiana Antón Guerrero.

De acuerdo a lo sustentado por el Ministerio Público, en audiencia virtual, el investigado en su declaración confesó haber participado en los hechos que aún son materia de investigación, al igual que la intervención de una tercera persona, cuya identificación aún está en proceso.

También se tienen como elementos de convicción 75 capturas de pantalla de conversación entre el investigado y la agraviada, con las que se concluye que tenían una relación sentimental.

En el acta de registro domiciliario figura que se halló el equipo de celular de la agraviada, manchas que serían de sangre de la occisa, así como manchas en el mototaxi donde habrían trasladado el cuerpo de la víctima al río Sechura.

Asimismo, se cuenta con el acta de visualización de cámaras de seguridad, que registraron el momento en que la víctima sube al vehículo menor y cuando la mototaxi se dirige y retorna del río Sechura, lugar donde fue encontrado el cadáver de la agraviada.

En cuanto a la sanción probable a imponer, el Ministerio Público informó que el delito de feminicidio tiene una condena mínima de 20 y máxima de 35 años de pena privativa de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top