Close

Huánuco en alerta por crecida de ríos Monzón y Huallaga y que podría afectar a 8 poblados

En tanto, el río Huallaga incrementó esta mañana su nivel de agua a 3.43 metros en la estación Tingo María.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta esta mañana donde advierte del peligroso incremento del nivel de agua de los ríos Monzón y Huallaga, en la región Huánuco, y que podrían causar daños en ocho centros poblados.

Detalló que a las 10:00 horas de hoy viernes 1 de diciembre, el río Monzón registró un nivel de 3.5 metros en la estación hidrológica Puente Bella, situada en el distrito de Rupa Rupa, de la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

En tanto, el río Huallaga incrementó esta mañana su nivel de agua a 3.43 metros en la estación Tingo María. Esta situación podría afectar a los centros poblados de Jacintillo, Río Oro – Melitón Carbajal, Tingo María, Capitán Manuel Arellano (Afilador), Mapresa, Naranjillo y Barbascal.

Ante este panorama el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, se recomienda alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top