Close

Huancavelica: lluvias intensas dejan 12 viviendas afectadas y 10 inhabitables

Ocasionaron inundación y posterior huaico en Colcabamba; no se reportan afectaciones a la salud de la población.

Las lluvias intensas registradas en el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, que originaron una inundación y posterior huaico, dejaron 12 viviendas afectadas y 10 inhabitables (25 personas afectadas y 20 damnificadas), informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica.

Según la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Colcabamba, también hay 200 metros de camino vecinal afectado, así como cinco hectáreas de cultivo afectados y dos hectáreas perdidas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indicó que el municipio distrital de Colcabamba entregó bienes de ayuda humanitaria (techo, abrigo y enseres) para las personas damnificadas por las lluvias intensas registradas en la víspera.

De acuerdo con el COER Huancavelica, los pobladores y trabajadores ediles participan en los trabajos de limpieza y rehabilitación en la vía con la maquinaria pesada asignada por la comuna distrital (2 cargadores frontales, 1 volquete y 1 motoniveladora).

Lluvias de moderada intensidad

Los damnificados, en tanto, pernoctan en las viviendas de sus familiares y vecinos. No se reportan daños a la vida ni la salud de la población.

El aviso meteorológico N. ° 212 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió de lluvias de moderada intensidad en la Sierra.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

scroll to top