Con el objetivo de fortalecer su compromiso en la lucha frontal contra la inseguridad, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) concretó la entrega del primer paquete de apoyo a la Sexta Macro Región Policial consistente en 41 vehículos motorizados (camionetas y motocicletas), valorizados en más de 4.5 millones de soles.
Durante la entrega de 25 camionetas y 16 motocicletas, el gobernador Zósimo Cárdenas afirmó: “En reuniones a través del Coresec aseguré que le daríamos un presupuesto histórico a la Policía Nacional del Perú, y hoy lo hacemos realidad. Financiaremos la Unidad de Flagrancia y adquiriremos nuevas unidades motorizadas en el 2024”.
Estas inversiones estratégicas, según el gobernador de Junín, no solo fortalecerán la seguridad ciudadana, sino que también dinamizarán la economía en la sierra y selva central, en especial para medianos y pequeños empresarios.
Al cumplir con la entrega del primer lote de camionetas y motocicletas destinadas al patrullaje, Cárdenas anunció un “presupuesto récord”.
Inversiones estratégicas
“Este respaldo financiero se traduce en inversiones estratégicas, como la construcción de la comisaría de Pichanaqui, la ampliación de la escuela de suboficiales de Pilcomayo y la adquisición de 50 vehículos adicionales”, detalló.
El viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez Polar, sostuvo que la inseguridad ciudadana no puede ser invisibilizada y destacó el impacto positivo de estos apoyos. “Este tipo de gestos en Junín será imitado por otros gobernadores al tener el respaldo legal necesario”, afirmó.
Por su parte, el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la VI Macro Región Policial Junín, expresó su agradecimiento al gobernador de Junín: “Hoy se pone fin al primer convenio suscrito el 18 de abril de este año. Exhorto a otras regiones a imitar estas acciones y brindar a los ciudadanos la seguridad necesaria para realizar sus actividades sin temor”.
Dijo que las 25 camionetas serán distribuidas a las comisarías de las nueve provincias de Junín, y que las 16 motocicletas fortalecerán el patrullaje del pelotón Kallpa Huanca (Fuerza Huanca); serán priorizados los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca, de mayor incidencia delictiva en la región.