Close

GORE Cusco transfiere cerca a un millón de soles para lucha contra la anemia y desnutrición crónica en el distrito de Inkawasi en la provincia de La Convención

Werner Salcedo Alvares, tuvo a bien de transferir s/ 967,000.00 soles para capacitar y ejecutar cultivos de biohuertos saludables y crianza de animales menores.

El Gobierno Regional Cusco, a través de la Sub Gerencia de Planeamiento y en cumplimiento al convenio de Cooperación Institucional, ejecutó la transferencia financiera de casi un millón de soles al distrito de Inkawasi, para la lucha frontal contra la Anemia y la Desnutrición Crónica en niños del sector.

En ceremonia realizada en el sector de Choquetira, se hizo entrega del proyecto Mejoramiento del estado nutricional de los niños menores de 5 años y madres gestantes del distrito de Inkawasi, por un monto total de s/ 1,149,157.6 soles, del cual la presente gestión regional liderada por el ing. Werner Salcedo Alvares, tuvo a bien de transferir s/ 967,000.00 soles para capacitar y ejecutar cultivos de biohuertos saludables y crianza de animales menores, con la finalidad de contribuir en la lucha contra la Anemia, enfermedad silenciosa que afectan al cerebro de los niños.

En representación de la autoridad regional, participo en dicho evento el Ing. Erwin Santacruz Béjar, de la Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Modernización, quien dio cuenta del aporte y compromisos que asume desde los diferentes sectores la autoridad regional para hacer frente a la Anemia “Tenemos que vencer esta enfermedad con el compromiso de todos y con una alimentación saludable y nutritiva para nuestros hijos,” enfatizo.

Por su parte, el alcalde de la comuna distrital de Inkawasi Joaquín Masías Echaccaya, saludó el compromiso que está asumiendo la autoridad regional, para descender las cifras sobre este mal que no permite el buen desempeño cognitivo y físico de los niños en su localidad, “Tenemos un Gobernador que sí sé preocupa por nuestros hijos y nosotros también desde casa hay que darles a nuestros hijos alimentos sanos y ricos en hierro para luchar contra esta amenaza latente”, sostuvo.

Cabe señalar, en la ceremonia estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, regidores locales y población en general.

scroll to top