Close

GORE Cusco entrega obra de saneamiento básico integral en el distrito de Pampamarca en Canas

La entidad regional hizo la transferencia presupuestal de 2 millones 583 mil 536 soles para el proyecto de agua y desagüe en Pamparqui.

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional para la transferencia financiera de recursos públicos entre el Gobierno Regional de Cusco y la Municipalidad Distrital de Pampamarca, la autoridad regional hizo entrega del proyecto de inversión, Mejoramiento de los Servicios de Saneamiento Básico Integral en el anexo Pamparqui comunidad campesina de Chosecani, distrito de Pampamarca, obra que beneficiara más de 695 habitantes del sector.

La entidad regional hizo la transferencia presupuestal de 2 millones 583 mil 536 soles para el proyecto de agua y desagüe en Pamparqui. Cabe mencionar, que el costo de inversión actualizado implicó la suma de S/ 3 millones 061 mil 355 soles, monto asumido de manera articulada entre el Gore Cusco y la Municipalidad Distrital de Pampamarca.

El gobernador regional Werner Salcedo Álvarez destacó que el agua potable y saneamiento no puede faltar en ningún hogar cusqueño “Les pongo un reto a mis alcaldes, que, hasta el mes de junio del 2024, deben terminar todos los expedientes técnicos de saneamiento básico, agua y desagüe, quiero decir con la frente en alto que en el distrito de Pampamarca y en Cusco, ni una sola familia carece de agua potable, que es la mejor arma para luchar contra la desnutrición y la anemia”, indicó.

Por su parte, el alcalde de la comuna distrital de Pampamarca Iván Arias Paullo, expresó su profundo reconocimiento a la presente gestión regional, “Quiero agradecerle gobernador por toda la labor que viene ejecutando en nuestro pueblo, nuestro centro de salud, nuestro centro de monitoreo y apoyo a las madres gestantes y lactantes, nuestras instituciones educativas, nuestro corredor vial interprovincial – Integración y ahora saneamiento básico para mi tierra”, sostuvo.

Cabe señalar, en la actividad de inauguración de obra estuvieron presentes, la consejera regional por la provincia de Canas Magdalena Phuturi Tito, Sub Gerente de Planeamiento Abrahán Triveños Estrada, presidente de comunidad de Pamparqui, Pedro Pablo Castro Aquino, funcionarios del Gore Cusco y la masiva asistencia de los pobladores.

scroll to top