Close

Gobierno Regional Cusco inicio estrategia cero papel

La buena nueva la anunció el Econ. Víctor Samaniego Condori, Gerente General

GORE Cusco, puso en marcha, el proceso de la estrategia Cero Papel, en el marco de un gobierno digital, logrando con ello que los procesos sean más expeditivos y que la atención a los usuarios sea más eficaz.

La buena nueva la anunció el Econ. Víctor Samaniego Condori, Gerente General, quien anuncio que el proyecto está en marcha y va permitir la integración de todas las unidades organizacionales del pliego, además, de crear y editar documentos en la misma plataforma, firma digital incorporada y masificación de la misma para todo el personal (vía Reniec) – sin token o lectora, seguimiento fácil de trámites realizados (hoja de ruta). Con relación al público usuario se brindará acceso a la validación de datos vía RENIEC y SUNAT, mensajes de notificación vía WhatsApp y correo electrónico, para que los ciudadanos se enteren al instante del estado de su trámite, además de disminuir el uso del papel.

“Es prioridad que se aplique la política Cero Papel en nuestra sede institucional, para ofrecer un mejor servicio a los administrados. Quiero agradecer a nuestro gobernador Ing. Werner Salcedo Álvarez, por poner especial interés para que nuestra región esté a la vanguardia digital en la administración pública”, enfatizó Samaniego Condori.

John Apolinario Sebastián, Sub Gerente de Modernización, mencionó que paralelamente se viene trabajando con el registro de las firmas digitales ante la RENIEC, requisito indispensable para que la estrategia Cero Papel se concretice.

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización a través de la Sub Gerencia de Modernización y Tecnologías de la Información, tiene el propósito que la presente gestión regional, sea 100% CERO PAPEL, para ello se tienen que implementar las “MICROFORMAS DIGITALES”, integrando todos los procedimientos normativos y técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top