Close

Dina Boluarte: Es momento de construir esperanza y desarrollo

Fue durante el cumplimiento de actividades oficiales en el distrito de Chalhuanca, en la región de Apurímac.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó que es momento de continuar trabajando y construyendo para el desarrollo de cada una de las regiones que integran nuestro país.

Fue durante el cumplimiento de actividades oficiales en el distrito de Chalhuanca, en la región de Apurímac.

En su primera visita a su tierra natal desde que asumió el rol de jefa de Estado, la mandataria señaló que tanto la ciudadanía como las autoridades de los diferentes niveles de gobierno deben continuar trabajando para contar con mejores carreteras, infraestructura, puestos de salud, educación, entre otros servicios.

“Seguiremos trabajando por Áncash, Cajamarca, Piura, Tumbes, Moquegua, por toda la República del Perú. Trabajamos para los más de 33 millones de peruanos y peruanas, no hay derecho a más olvidos, hipocresías, desunión ni desidias. Lo que corresponde ahora es construir esperanza y desarrollo, en unidad, paz y calma, como siempre ha sido la tierra peruana, tierra pujante que busca su desarrollo”, manifestó.

Además, hizo hincapié en los proyectos a desarrollar en la región Apurímac, destacando el mejoramiento de las instituciones educativas Libertadores de América y María Auxiliadora, así como la implementación de saneamiento básico y agua potable.

“Tenemos que trabajar por nuestras 7 provincias (de Apurímac). Tenemos que poner mejores hospitales, mejores carreteras, mejores puentes. Tenemos que trabajar con mejores escuelas, no hay otra herencia que le podemos dejar a nuestra querida tierra, a nuestro querido Apurímac”, expresó la mandataria.

“Vamos a trabajar por más saneamiento básico, por más agua potable. Tenemos que darle calidad de vida (a la ciudadanía) y vamos a trabajar de la mano con nuestra ministra de Vivienda, así que está garantizado el trabajo para Apurímac”, agregó.

Asimismo, señaló que se impulsará la entrega de títulos que permitirá a los ciudadanos acceder a beneficios y mejorar su calidad de vida. “También están pidiendo por la titulación del barrio Urubamba, pues tenemos que darle la titulación. Solo siendo sujetos de la propiedad en la que están podemos llegar a los bancos y pedir créditos para mejorar nuestra casa, para construir mejores habitaciones, tenemos que darles el título de propiedad”, manifestó.

En otro momento, hizo mención de un convenio firmado con el Banco de Desarrollo para la implementación de agua potable y desagüe en la ciudad de Juliaca. “Ayer firmamos el convenio con Juliaca, 50 años nuestra hermosa Juliaca sin agua y sin desagüe, por eso esta mujer presidenta del Perú profundo ha firmado el convenio con el Banco de Desarrollo por 700 millones de dólares para generarles agua y desagüe”, refirió.

Así, la jefa de Estado señaló que desde el Ejecutivo van a continuar trabajando de manera articulada con los demás sectores para el desarrollo de las comunidades de nuestro país. “Nosotros, tus autoridades, solo queremos trabajar de manera articulada con ustedes hermanos, trabajaremos todos juntos para hacer resurgir nuestra tierra peruana”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top