Close

Dina Boluarte coordina acciones con alcaldes de Piura ante fenómeno de El Niño

Actualmente se ha destinado 86 millones de soles al Proyecto Chira Piura.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró una reunión con más de 30 alcaldes distritales de Piura a fin de viabilizar proyectos de inversión y las acciones para mitigar los efectos del fenómeno El Niño.

Como se sabe, de acuerdo con la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), se espera que a finales del presente año el fenómeno de El Niño arribe a las costas peruanas, llegando a un pico máximo de lluvias entre febrero y marzo de 2024.

Ante ello, se ha dispuesto un plan multisectorial que contempla la participación de los gobiernos regionales y locales de modo que estas realicen las intervenciones preventivas en coordinación con los sectores del Gabinete Ministerial y de acuerdo a los presupuestos establecidos para tal fin.

De acuerdo con la información del Gobierno Regional de Piura, actualmente se ha destinado 86 millones de soles al Proyecto Chira Piura que permitirá realizar trabajos de reforzamiento en las riberas del Río Chira y Piura.

Asimismo, descolmatar los drenes La Arena en el Centro Poblado Chatito, Pajaritos en Veintiséis de Octubre, dren Sechura en Cura Mori, Chato Chico, La Huaca y Dique ND 10.

Del mismo modo, que se realicen trabajos en el dique ND 06 de Sullana, canal Cieneguillo, Chutuque, Poechos, en el Centro Poblado de Chocán y el dren Querecotillo en el Centro Poblado la Margarita.

Además de la instalación de piscinas subterráneas en el asentamiento humano Las Dalias que permitirá impulsar las aguas desde Las Dalias hasta otra piscina en La Molina para ser derivadas a drenes y así mitigar los daños de las inundaciones.

Asistieron a la reunión los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; y de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, así como congresistas representantes de dicha región.

También participaron equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Agrario y Riego; de Economía y Finanzas; de Salud; del Interior; de Trabajo y Promoción del Empleo; de Educación y de de la Producción, así como representes del Instituto Nacional de Defensa Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top