Close

Detienen a tres extranjeros vinculados a préstamos “gota a gota” en la ciudad del Cusco

Policía Nacional intensifica acciones tras recibir denuncias de extorsiones y amenazas

Tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, vinculados a préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”, fueron detenidos en el centro histórico de la ciudad del Cusco, informó hoy la VII Macro Región Policial (Macropol).

Se trata de Vladimir Urriago, Daniel Incapie y Jhona Guisao, quienes fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri), para ser investigados por encontrarse inmersos en el delito contra el patrimonio, contra la confianza y la buena fe en los negocios.

Según un reporte policial, fueron sorprendidos en inmediaciones del mercado San Pedro cuando contactaban a comerciantes para ofrecerles préstamos y hacían cobros con altos intereses.

Durante la revisión de los bienes de los extranjeros se les halló tarjetas publicitarias con la inscripción “Presta solo con DNI al instante”, para pagar en cuotas diarias y 950 soles en efectivo.

Otras detenciones en el mercado San Pedro

Recién el último sábado la policía detuvo a otros tres extranjeros —un colombiano y dos venezolanos— que también operaban bajo esta modalidad en el mercado San Pedro.

Al igual que los tres primeros tenían tarjetas publicitarias y 1,565 soles, al parecer productos de los cobros.

El Ministerio Público investiga el caso, mientras los extranjeros continúan rindiendo su manifestación para especificar la legalidad de su procedencia y permanencia en el Perú.

A este grupo de extranjeros también se le intervino una motocicleta de placa 0019-DX, en la que se movilizaban.

Tren de Aragua

Estas operaciones policiales se despliegan luego de que empresarios denunciaran llamadas telefónicas con extorsiones y amenazas de muerte por extranjeros que se averiguaron todos sus datos y movimientos, incluso dejaron entrever que serían de la peligrosa organización criminal Tren de Aragua.

scroll to top