Close

Desborde de ríos en Huánuco afecta a 600 personas por daños en sus viviendas

Se reportó, además, daños en 4 kilómetros de camino rural, 50 hectáreas de cultivo y el alcantarillado.

El desborde de los ríos Martha, Martita, Azul y Magdalena, debido a las lluvias intensas, ha dejado hasta el momento 600 personas afectadas, que residen en 200 viviendas de varios caseríos del distrito de La Morada, provincia de Marañón, región Huánuco, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

De acuerdo a la evaluación en los caseríos La Morada, Zona del Triunfo, Santa Rosa de Badén, Alto Azul, Santa María Magdalena, Bijao de Magdalena, Molope, La Florida, Zonad y Nueva Unión, también resultaron con daños cuatro kilómetros de camino rural, 50 hectáreas de cultivo y el servicio de alcantarillado.

Las familias afectadas pernoctan en casas de parientes; no se han reportado daños a la vida ni a la salud de la población.

Asimismo, la municipalidad distrital de La Morada coordina con el Gobierno Regional de Huánuco la entrega de bienes de ayuda humanitaria (BAH) para la atención de la población perjudicada.

Por su parte, la agencia agraria efectúa la evaluación complementaria de daños y análisis de necesidades del sector. El tránsito se encuentra interrumpido y no existe vía alterna.

Las precipitaciones pluviales sucedieron en concordancia a lo anunciado en el aviso meteorológico n.° 285 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sobre la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top