Close

Declaran en reorganización administrativa a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco

Asimismo, crea el ‘Grupo de Trabajo de evaluación de los procesos críticos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco’.

El Ministerio de Cultura declaró en reorganización administrativa a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, mediante una resolución ministerial publicada el jueves 21 por la noche en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano.

En su artículo 1, la Resolución Ministerial N° 000520-2023-MC precisa que esta reorganización en la DDC Cusco tiene por fin de “realizar una evaluación integral de sus procesos críticos que permita asegurar su funcionamiento eficaz y eficiente, así como mejorar la calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía”.

Asimismo, crea el ‘Grupo de Trabajo de evaluación de los procesos críticos de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco’, con el objeto de elaborar y presentar al Despacho Ministerial el informe que contenga los resultados de la evaluación integral de los procesos críticos de la DDC Cusco y las propuestas de acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización de la mencionada dependencia.

Funciones del Grupo de Trabajo

Respecto a las funciones de este grupo de trabajo, la norma extraordinaria dispone que serán, entre otras, realizar una evaluación integral de los procesos críticos de la DDC Cusco, “con énfasis en los aspectos administrativos y de gestión que inciden en la prestación efectiva de los servicios que brinda a la ciudadanía”.

Asimismo, “realizar recomendaciones sobre las condiciones y alcances de los servicios prestados por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, con especial énfasis en la gestión de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu”.

Igualmente, “presentar un informe final que incluya los resultados de la evaluación integral y las recomendaciones propuestas” y otras funciones que resulten necesarias para el cumplimiento de su objeto.

Instalación y vigencia

El artículo 6 de la norma dispone que el Grupo de Trabajo se instala “dentro del plazo de dos días hábiles contados a partir de la publicación de la presente resolución”.

“El Grupo de Trabajo tiene una vigencia de noventa días hábiles contados desde el día siguiente de su instalación. El Grupo de Trabajo, de manera fundamentada, puede solicitar al Despacho Ministerial un plazo adicional con la finalidad de presentar su informe final”, añade la norma.

La resolución ministerial está firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top