Close

Cusco: Primer Juzgado Mixto de Echarate autorizó aborto terapéutico para niña de 10 años

La intervención a menor ultrajada sexualmente se deberá practicar en el Hospital Antonio Lorena.

El Primer Juzgado Mixto de Echarate autorizó al Hospital Antonio Lorena del Cusco a practicar un aborto terapéutico a una menor de 10 años, víctima de violación sexual, informó esta noche el Poder Judicial (PJ).

En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el PJ escribió: “El Primer Juzgado Mixto de Echarate autorizó al Hospital Antonio Lorena de Cusco, bajo responsabilidad, la interrupción terapéutica del embarazo de la menor de 10 años”.

Precisa que deberá hacerse de acuerdo con lo dispuesto en la “Guía técnica nacional para la estandarización del procedimiento de la atención integral de la gestante en la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas” .

La menor tiene 20 semanas de gestación y una junta médica recomendó que sea sometida a un aborto terapéutico; sin embargo, la niña no tiene padres o un tutor que pueda autorizar el procedimiento.

El director del nosocomio cusqueño, Rubén Porcel Alarcón, confirmó a la Agencia Andina la determinación de los médicos en una reunión de urgencia que sostuvieron en la víspera. “Es un embarazo de alto riesgo que pone en peligro la vida de la menor”, argumentó.

Sostuvo que, por el momento, el estado de salud de la niña es estable. “Tiene las funciones vitales normales, no presenta ninguna molestia; está hospitalizada en ginecología”, puntualizó.

scroll to top