Close

Cusco: fuerte granizada en Chumbivilcas causó daños en 65 hectáreas de cultivo

El fenómeno natural se produjo el miércoles 6 de diciembre y afectó los cultivos en los anexos Ccochapata y Chancaymarca.

Al menos 65 hectáreas de cultivos resultaron afectados por la fuerte granizada que se registró en los distritos de Ccapacmarca y Santo Tomás, ambos ubicados en la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, se informó.

El fenómeno natural se produjo el miércoles 6 de diciembre y afectó los cultivos en los anexos Ccochapata y Chancaymarca, del distrito Ccapacmarca; y en el sector Saywa de la comunidad Huininquiri, distrito Santo Tomás, ambos ubicados en la provincia de Chumbivilcas, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisó que la información fue proporcionada por las oficinas de gestión del riesgo de desastres de la Municipalidad Distrital de Ccapacmarca y de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Indeci agregó que ante esta situación, las autoridades continúan con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú) y coordinan con la Agencia Agraria para las acciones de respuesta según su competencia.

Cabe mencionar que este fenómeno sucedió en concordancia a lo anunciado por el Senamhi, mediante el aviso meteorológico N.° 274, así como la respectiva nota de prensa N.° 715, en los que se informó sobre la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en algunas jurisdicciones de la sierra.

Por último, el Indeci afirmó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top